Desarrollo Local

Seve González López
JUMILLA UN LUGAR DE OPORTUNIDADES
El futuro de Jumilla pasa necesariamente por dinamizar la actividad empresarial y por captar nuevos proyectos que nos posicionen como motor económico para nuestra región. Para ello apostaremos por hacer de Jumilla un municipio atractivo para la inversión, donde el empleo lo creen los empresarios, y donde su Ayuntamiento trabaje para facilitar el mantenimiento y la ampliación de las empresas existentes y apueste, decididamente, por la creación de nuevos proyectos empresariales y nuevas oportunidades para más familias.
Para ello pondremos en marcha medidas concretas y realistas como:
- El derecho de uso de superficie en el Polígono Industrial de Jumilla, por tiempo determinado, a inversores y empresas que pongan en marcha proyectos que generen más de 50 puestos de trabajo fijo.
- La cesión de uso de locales que pongan en marcha negocios en el Casco Antiguo y que generen puestos de trabajo estable.
- Incentivos económicos y fiscales para cualquier iniciativa empresarial que saque el máximo partido del potencial vitivinícola, turístico, deportivo, agroalimentario, gastronómico, cultural, natural, etc., de nuestra ciudad.
- Agilización de procedimientos administrativos.
- Implementando más servicios públicos en el Casco Antiguo y determinadas zonas rurales para frenar su despoblación y atraer nuevos proyectos empresariales.
- Discriminando positivamente a empresas de la localidad, y dentro de los límites legalmente establecidos, la licitación de contratos de obras y servicios municipales.
- Desarrollando más suelo industrial para que ni una sola empresa que apueste por Jumilla, y que quiera contribuir activamente a reducir nuestros niveles de desempleo, pueda hacerlo.
MAS EMPLEO PARA MAS FAMILIAS
El paro es la primera preocupación de las familias y la responsabilidad de todo gobierno es poner los instrumentos a su alcance para reducirlo. Esta será nuestra prioridad porque estamos convencidos que el empleo es la mejor política social. Para ello apostamos por:
- Eliminar la privatización de la gestion de los servicios públicos (jardines, conserjes, limpieza viaria, iluminación, etc), volviendo a gestionarlos a través de bolsas de empleo, beneficiando con ello al mayor numero posible de familias jumillanas.
- Que la coordinación de todas y cada una de las iniciativas, proyectos e inversiones que se pongan en marcha desde el Ayuntamiento (en turismo, deportes, cultura, educación, agricultura, ganadería, medio ambiente, comercio, …, en todas las áreas) contemplen la creación de empleo local como fin primero y ultimo de la gestion política y administrativa.
- Concurrir a todas las convocatorias de programas del Servicio de Empleo y Formación regional (SEF), que puedan formar y/o dar trabajo a cualquier colectivo en situación de desempleo (jóvenes, parados de larga duración, colectivos vulnerables, etc).
- Buscar fórmulas de colaboración para promover el empleo a colectivos con mayor dificultad de inclusión laboral, como las personas con discapacidad.